miércoles, 13 de mayo de 2009

El debate sobre la crisis económica desborda al Gobierno

La profundidad de los apoyos al tejido bancario y empresarial implica ya a todo el PSOE El recrudecimiento del debate refuerza el eje Fernández de la Vega - Sebastián en el seno del Gobierno González y Solchaga, partidarios de otorgar al ICO un papel más activo e implicarse en la financiación.
Felipe González, el ex presidente del primer gobierno del PSOE de la transición, es el último prominente socialista en sumarse públicamente al grupo de los partidarios de inyectar la máxima cantidad de recursos posibles a la decaída economía española para hacer frente a la crisis. Con él, su ex ministro de Economía, Carlos Solchaga, quien ha defendido también públicamente que el Estado incurra en el déficit público necesario para financiar programas de impulso de la actividad.
El fondo del debate se centra en la gravedad y duración de la crisis y el papel que debía tener el Estado para hacerle frente. Como expresión de ello, la crisis de liquidez, que desde Economía y el Banco de España se ha considerado hasta hace muy poco irreal o cuando menos exagerada. Los sectores más impacientes creían que la crisis iba a ser muy dura y que el Estado debía hacer cualquier cosa, desde luego renunciando al superávit fiscal. Solbes y Fernández Ordóñez, por su parte, se mostraban algo más optimistas y pensaban que la economía española debía purgar sus excesos del pasado acometiendo reformas estructurales, especialmente en el mercado de trabajo.
http://www.lavanguardia.es/economia/noticias/20081114/53579167073/el-debate-sobre-la-crisis-economica-desborda-al-gobierno.html

No hay comentarios: