miércoles, 17 de junio de 2009

La huelga del metal deja en Vigo una veintena de heridos en su jornada más violenta





La huelga que mantienen los trabajadores del metal en la provincia de Pontevedra vivió este jueves su jornada más violenta en Vigo y dejó como saldo una veintena de heridos entre manifestantes, policías, viandantes y periodistas que cubrían la información.La huelga que mantienen los trabajadores del metal en la provincia de Pontevedra vivió este jueves su jornada más violenta en Vigo y dejó como saldo una veintena de heridos entre manifestantes, policías, viandantes y periodistas que cubrían la información.

Los primeros enfrentamientos con la Policía en la sexta jornada de paro comenzaron sobre las 10 horas, cuando los manifestantes entraron en la Estación Marítima de Vigo y ocuparon el edificio portuario. Custodiados por antidisturbios, los problemas comenzaron cuando se produjo el intercambio de tornillos, piedras, balas de goma y gases lacrimógenos.

Tras la carga policial, los sindicatos negociaron la retirada pacífica del inmueble portuario, aunque en la subida de los trabajadores por las calles Colón y Urzaiz protagonizaron nuevas quemas de contenedores y hubo más
cargas policiales, que se repitieron en el entorno del Concello de Vigo.

http://www.youtube.com/watch?v=SyfJcF5ydXc

No hay comentarios: